La selección de fútbol de Chile fue la gran protagonista en los premios de Univisión Deportes.

En una ceremonia celebrada en la noche de este domingo, la ‘Roja’ fue seleccionada como el “mejor equipo del año”, superando a los Denver Broncos, campeones de la NFL, y a los Chicago Cubs, ganadores de la Serie Mundial de béisbol tras 108 años.

Lee también | La Roja fue elegida como el “mejor equipo del año” en los Premios de Univisión Deportes

Sebastián Moreno, secretario ejecutivo de la ANFP, y el seleccionado nacional Edson Puch fueron los encargados de recibir el galardón en representación del conjunto que conquistó la Copa América Centenario.

Pero eso no fue todo, ya que el iquiqueño fue elegido como el “mejor futbolista del año” de la Liga MX debido a su buen rendimiento con el Necaxa, donde anotó nueve goles y lo llevó hasta las semifinales del Apertura 2016.

Lee también | Edson Puch recibió el premio de Univisión al “mejor futbolista del año” de la Liga MX

La figura de los ‘Rayos’ no lo podía creer y se le vio visiblemente emocionado mientras agradecía a sus compañeros por el logro obtenido.

El exjugador de Universidad de Chile pensó, quizás, que ése era el último premio que iba a recibir, pero la jornada le tenía preparada otra sorpresa, ya que Chile también ganó en la categoría “hazaña deportiva del año” por sobre el Leicester City, campeón de la Premier League, y la tenista puertorriqueña Mónica Puig, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“¿Y este premio es de…?”, preguntó Puch cuando le entregaron la estatuilla en representación del ‘Equipo de Todos’. “Es de la hazaña deportiva”, le respondió la animadora en un contacto en el backstage.

“(Me siento) muy contento por estar en este momento muy especial. Me llena de alegría y mucho orgullo que nuestra selección reciba este premio”, dijo el delantero. “Esto es para todo Chile y el equipo”, cerró.