Con los grupos claros y los rivales definidos, la ‘Rojita’ sub20 ya se alista para ser protagonista en el próximo Sudamericano de la categoría que se realizará en Ecuador desde el 8 de enero al 11 de febrero de 2017.

El sorteo realizado la semana pasada emparejó a los nacionales en el grupo A con el local, Colombia, Brasil y Paraguay, grupo complicado en el cual Héctor Robles, DT del equipo, espera avanzar para alcanzar las metas.

“Si me preguntas a mi quiero ganar el Sudamericano, pero para eso se necesitan condiciones y estamos en esa búsqueda. Yo quedo contento con cumplir el objetivo y ese es llegar al mundial. Participan diez países y Chile va a ir a competir“, explicó.

Recordar que el campeonato entrega cuatro cupos para el mundial sub 20, que se disputará en Corea del Sur.

Sobre la nómina definitiva, el seleccionador expuso tener los nombres bastantes claros, aunque resaltó que siempre aparecen algunos que lo sorprenden en este proceso.

Hay que llevar a los jugadores que están en su mejor momento“, explicó.

Uno que de seguro tendrá un lugar en la ‘Rojita’ es Jeisson Vargas, actual jugador de Estudiantes de La Plata del cual Robles reconoce un gran rendimiento.

Es un jugador distinto“, aseguró.

El trabajo de Robles y su cuerpo técnico es clave para el futuro de equipo adulto y eso lo tiene muy claro el estratega, quien recuerda haber dicho “desde el primer día” que hay un par de jugadores que serán el recambio del ‘Equipo de Todos’, aunque remarca “no se debe apurar el proceso” .