Entre el 23 de febrero y 19 de marzo de 2017 se desarrollará en nuestro país el Campeonato Sudamericano Sub 17, torneo que reunirá a diez selecciones del continente que intentarán quedarse con uno de los cuatro cupos disponibles para la Copa Mundial de la categoría que se disputará en India.

En ese contexto, se confirmó por parte de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) que Rancagua y Talca serán las sedes que albergarán el torneo, quedando definido además que la capital de la Región de O’Higgins será la que recibirá el hexagonal final.

Por medio de un comunicado en su sitio oficial, la FFCh indicó que en el proceso de selección participaron ocho ciudades hasta que fueron escogidas las dos antes mencionadas.

“Estamos seguros que el trabajo conjunto hará honor a la reputación de nuestro país de ser un gran organizador de eventos deportivos, no solo en Santiago sino que también en regiones” indicó Andrés Fazio, presidente del Comité Organizador Local.

El torneo contará con dos grupos de cinco selecciones cada uno, de las cuales las tres primeras de cada zona avanzarán al hexagonal final. De ahí saldrán los cuatro equipos nacionales que representarán al continente en la cita planetaria.