Bodo Illgner, exarquero alemán y campeón del mundo en Italia 1990, alabó al seleccionado chileno y aseguró que el combinado que dirige Juan Antonio Pizzi tiene opciones de ganar la Copa Confederaciones ‘Rusia 2017’.

El otrora meta del Real Madrid, hoy de 49 años, se dio el tiempo para adelantar lo que será la próxima Copa Confederaciones y particularmente la participación del bicampeón de América.

“La selección chilena ha mejorado muchísimo en los últimos años, desde la época de Jorge Sampaoli, quien hizo un gran trabajo. Es una de las selecciones más fuertes en el mundo y lo demostró en la Copa América“, declaró Illgner en diálogo con AS.

Consultado por si Chile tiene chances de ganar el próximo año el certamen en suelo eslavo, el oriundo de Coblenza indicó que “después de ganar dos Copa América, claro que también tiene opciones de ganar la Copa Confederaciones. Es un torneo nuevo y las cartas se mezclan otra vez. Chile tiene opciones de ganar esta Copa“.

Respecto a la decisión inicial de Joachim Löw de presentar un equipo ‘B’ en la Confederaciones, el formado en Colonia FC respaldó la medida, argumentando que es entendible por todo el trabajo que realizan los titulares de dicho seleccionado.

“Que Alemania vaya con un equipo alternativo no es nada nuevo. En Alemania esta Copa no tiene tanto valor, es como la Copa del Rey para los equipos españoles. No se le da mucha importancia como a la Copa del Mundo o la Eurocopa”, aseguró explicando los motivos.

“Es entendible que a los jugadores que han trabajado bastante durante el año se les dé vacaciones. Este año ya hubo Eurocopa y el siguiente viene el Mundial, entonces si van a la Confederaciones también sería muchísimo para ellos”, dijo.

Illgner también se dio tiempo para analizar a las principales figuras de la ‘Roja’, como el delantero Alexis Sánchez, el mediocampista Arturo Vidal y el capitán Claudio Bravo.

“Alexis Sánchez es un gran delantero, me gustó siempre y complicó bastante al Real Madrid en su época en Barcelona. Es un jugador muy fuerte y de mucha experiencia, para mí es de los grandes del fútbol actual. Lo mismo Arturo Vidal, que ya ha demostrado en el Leverkusen, la ‘Juve’ y Bayern München que es un jugador con mucho corazón y mucho pulmón. Quiere ganar todos los partidos y puede perfectamente ganarte un partido cerrado”, expresó.

En cuanto al meta nacional, el también mundialista en Estados Unidos 1994 comentó con propiedad que “Claudio Bravo ha demostrado que es un gran arquero. En Barcelona entró más a la luz, porque en la Real Sociedad no se veía tanto. Bravo le demostró en el Barça a todo el mundo lo gran portero que es. En su selección también lo demuestra siempre“.