En la conferencia previa a al sorteo de la Copa Confederaciones, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, se refirió a la apelación presentada por la Federación Boliviana de Fútbol tras sufrir la resta de puntos por la incorrecta inscripción de Nelson Cabrera.

Al respecto el timonel del ente rector del fútbol descartó intervenir en ello asegurando que el organismo respetará el reglamento por lo que no interferirán en el tema de los puntos que terminaron por beneficiar a Chile en la tabla de clasificación camino a la Copa del Mundo.

Este caso está en manos de nuestro cuerpo disciplinario. Cada uno tiene comentarios que hacer y me han enviado cartas. Todos saben que, como presidente de la FIFA, yo no puedo intervenir ni interferir“, declaró Infantino reconociendo haber recibido solicitudes de otras federaciones como las de Ecuador, Uruguay y Argentina.

“Nadie está contento cuando las decisiones que se toman cambian los resultados en la cancha”, acotó, subrayando que “hay reglas y los cuerpos encargados de tomar las decisiones deben respetar esas reglas“.

Infantino remarcó finalmente que “las informaciones y posiciones de las diferentes partes están siendo manejadas por el cuerpo disciplinario. Ellos son los que manejan los tiempos y sabrán hacer lo mejor para aclarar este asunto”, sobre el cual confía quedará zanjado lo más pronto posible.