El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, reconoció que es prácticamente “imposible” decir presente en la China Cup con la ‘Roja’, al no ser fecha FIFA, y apuntó que el torneo a disputarse en enero del 2017 aparece como una oportunidad “para la gente del medio local“.

Consultado por si estará en el certamen amistoso en suelo asiático, el golero del Manchester City declaró que “es complejo que vaya, creo que no existe ninguna posibilidad. Nosotros no tenemos la suerte de parar en esas fechas”.

“Tenemos un calendario súper apretado y súper exigente, y creo que en mi caso va a ser imposible que pueda estar ahí”, agregó el formado en Colo Colo. De esta manera, Johnny Herrera asoma como su más probable reemplazante para defender al combinado en el torneo.

“Es una oportunidad para la gente del medio local. Creo que hay jugadores también a nivel internacional que se pueden sumar, pero para los que estamos habitualmente va a ser muy difícil“, sentenció.

El elenco de Juan Antonio Pizzi se enfrentará en el torneo ante los locales, Croacia e Islandia, en un formato con semifinales más la final. Se jugará en el moderno Estadio Guangxi Sports Center de la ciudad de Nanning, ubicada a casi dos mil kilómetros de la capital Beijing.