La ANFP ya comienza a trabajar en los desafíos de la selección chilena en 2017, donde deberá afrontar las Eliminatorias, la Copa Confederaciones y la China Cup, certamen amistosos que se llevará a cabo en enero y que será el primero que disputará la ‘Roja’.

En ese sentido, el técnico Juan Antonio Pizzi irá con lo mejor del contingente local al torneo, reforzándose con algunos jugadores extranjeros, donde destaca el nombre de Arturo Vidal.

Y pese a que la China Cup no se disputa en fecha FIFA, la ANFP buscará un permiso del Bayern Munich, debido a que en enero la Bundesliga se encuentra en un receso, por lo que hará todos los esfuerzos por contar con el formado en Colo Colo.

“Es un tema complejo, básicamente porque no es fecha FIFA y los clubes tienen todo el derecho de cuidar a sus futbolistas, pero hay una buena relación con la gente de Bayern Munich, y seguiremos intentando”, expresó una fuente ligada a la ANFP, según consignó El Mercurio.

A su vez, Vidal no sería el único ya que, los otros chilenos que militan en Alemania, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Miiko Albornoz, también podrían ser parte del certamen.
La China Cup se jugará en enero próximo en Nanning, en el estadio Guangxi Sports Center y contará con la participación del cuadro local, Croacia, Islandia y Chile.