Alexis Sánchez fue el gran protagonista de la última jornada eliminatoria en Sudamérica. De hecho, su relevancia ante Uruguay le valió ser escogido por la FIFA como el jugador de la fecha, además de seguir acumulando elogios incluso desde los rivales.

Tal es el caso del seleccionado peruano Aldo Corzo, quien comprobó el nivel del chileno en el césped del estadio Nacional -en octubre- y no lo pasó para nada bien con él en frente.

‘Muelita’ como suelen decirle al lateral derecho del conjunto del Rímac, explicó en entrevista con El Comercio, lo complejo que fue haber marcado al tocopillano, aún mas que a Neymar, sentencia.

Sin pensarlo mucho, el más complicado fue Alexis Sánchez en el partido que jugamos en Santiago“, detalló Corzo.

Es un jugador muy rápido que complica a cualquiera y ese día tuve que esforzarme el doble para intentar frenarlo. Fue muy duro y más porque estuvo ante su gente. Igual no se la puse nada fácil”, complementó el lateral derecho, quien dice que “Ney” no le costó tanto como el tocopillano.

“(Neymar) también fue complicado, pero si revisas el partido no dejé que pasara por mi lado. Salvo una vez que sacó un centro, luego creo que lo tapé muy bien”, detalló.

Siempre es bueno enfrentar a jugadores de ese nivel para seguir creciendo. Felizmente lo hice bien y me esforcé para cuidar mi sector”, puntualizó Corzo, quien por cierto aspira a llegar a Rusia 2018 respaldado en el gran nivel que han demostrado en estas Eliminatorias.