La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sigue adelante con su plan de apelación al castigo impuesto por FIFA en su contra, debido a la inclusión de Nelson Cabrera en la nómina de sus partidos ante Chile y Perú por las Clasificatorias Sudamericanas.

Como es conocido, la dirigencia boliviana presentó su apelación el pasado miércoles, con el objetivo de revertir la resta de los puntos obtenidos en ambos encuentros y que terminaron siendo otorgados a chilenos y peruanos.

Lee también | Bolivia presentó apelación a la FIFA por Cabrera: “El fallo afecta a otras federaciones”

Pero, al momento de presentar el reclamo, la FBF también realizó una petición para reducir el tiempo en que se revise el caso. Así lo reconoció el abogado de la federación, Víctor Hugo López, quien señaló a El Mercurio que “le pedimos a la Comisión de Apelaciones que se abreviaran los procesos. Dado lo que se juega Bolivia y también el resto de las selecciones, no podemos esperar tanto para la decisión“.

López fue más allá y explicó que “creo que es una causa común con otros países conocer cuanto antes la resolución de la FIFA. Esperamos que todo se clarifique antes de la próxima fecha eliminatoria de marzo“.

Sobre el mismo tema, el vicepresidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Javier Medín, expuso que a su juicio la resolución “no debería tardar más de 15 días. Antes de fines de año, como máximo”.