La última fecha de Eliminatorias dejó a la ‘Roja’ en zona de clasificación directa al mundial, cuartos con 20 unidades, a falta de seis fechas para determinar a los sudamericanos que irán a Rusia.

Si bien nada está definido aún, conseguir una victoria ante Uruguay en Santiago sumado al punto traído desde Barranquilla dejan a los de Juan Antonio Pizzi en una posición que genera expectativas de cara a cumplir con el objetivo.

Esta situación fue punto de análisis para el prestigioso medio internacional BBC, en donde se analizó a cada combinado sudamericano definiendo qué partido será clave en su aspiración por llegar a la cita mundialista.

Fuera de esta observación quedaron Brasil, quien está prácticamente clasificado, además de Bolivia y Venezuela, selecciones virtualmente eliminadas.

De esta forma solo siete conjuntos pueden aferrarse a la posibilidad matemática de clasificar, y entre ellas, por supuesto, la ‘Roja’.

“Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, se mantienen deambulando por una línea muy fina entre un posible boleto a Rusia o su eliminación“, explica el citado medio, adelantando lo que a su juicio serían los resultados más lógicos alcanzados en los siguientes partidos.

“La lógica habla de una derrota en Argentina y de una victoria de local ante Venezuela“, exponen, asignando como compromisos cruciales los duelos ante los ‘Guaraníes’ y ‘Altiplánicos’.

“El momento clave para los actuales campeones de América será en la doble fecha que se jugará entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre de 2017, frente a Paraguay y Bolivia“, aseguran.

Son dos partidos que en teoría Chile está capacitado para ganarlos, pero el problema es que está obligada a hacerlo, por lo menos uno de los dos“, acotan y subrayan que conseguir dos empates en dichos encuentros dejaría al ‘Equipo de Todos’ dependiendo de otros resultados.

“Para la Roja es crucial llegar a la última fecha con el boleto en el bolsillo, antes de su visita a Brasil”, concluyen.