El mediocampista Marcelo Díaz expresó su conformidad por el 3-1 que consiguió la selección chilena ante su similar de Uruguay, en un duelo donde reconoció que la ‘Roja’ superó los errores para imponerse.

Tras el encuentro, Díaz sostuvo que “tuvimos altos y bajos, pero a la postre se peleó como debíamos y ganamos un partido trascendental“.

“Este equipo siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades. Comenzamos el partido con muchos errores, de un error mío viene el gol de ellos” continuó señalando el volante, quien agregó que “el segundo tiempo salimos a jugar de la misma forma que nos estaban jugando ellos y sacamos ventaja. Fuimos inteligentes, cuando tuvimos que anotar lo hicimos y cuando tuvimos que defender, también lo hicimos”.

Sobre el mensaje que recibió el equipo para el complemento, donde mostraron una mejora en el juego, ‘Carepato’ fue claro al señalar que fue “el mismo que mantuvimos durante todos estos días: no darnos por vencidos y pelear hasta el último minuto, porque ellos no nos iban a regalar nada. Si bien cometimos errores, también tuvimos muchas virtudes durante el partido”.

Por último, Díaz realizó una especie de ‘declaración de principios’ sobre el estilo de juego de la selección chilena en lo que va de clasificatorias y que se puede prolongar en las próximas jornada. “Hoy en día, si nos tenemos que meter atrás y salir de contra, lo vamos a hacer. Eso a las demás selecciones les complica, porque no saben de qué forma jugarnos” cerró.