El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, quedó contento con el funcionamiento de su equipo en el triunfo ante Uruguay, rescatando el colectivo por sobre las individualidades.

“Valoramos mucho las cualidades de nuestro jugadores, pero creo que hoy el gran mérito se basa en el colectivo. Nuestro conjunto estando unido es fuerte“, señaló.

En su análisis del partido, ‘Macanudo’ manifestó su sorpresa por el arranque de los uruguayos, que atacaron a sus dirigidos con varias ocasiones en los primeros 15 minutos.

“El equipo rival salió con una actitud de presionar poco habitual, que no venía haciendo en las Eliminatorias y en la Copa América Centenario. Creo que a partir de los 20 o 25 minutos nos fuimos acomodando. La participación del ‘Tuco’ (Hernández) fue determinante”, comentó.

El exentrenador de Santiago Morning, además, consideró como clave que el tanto de Eduardo Vargas llegara antes del término de la primera mitad.

“El gol sobre el final del primer tiempo fue una inyección anímica bien grande”, indicó.

Sobre el complemento, Pizzi dijo que: “Buscamos las oportunidades de gol y llegaron en momentos importantes. Fuimos superiores, pero dentro de mucha paridad”.

Asimismo, el argentino llenó de elogios a Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

“No descubro nada alabando una gran actuación de Bravo, Alexis, Vidal. Son de los mejores jugadores del Mundo”, sostuvo.