Por la duodécima fechas de las Clasificatorias Sudamericanas, la selección chilena de fútbol enfrenta esta tarde a su similar de Uruguay, en un duelo clave para las aspiraciones de la ‘Roja’.

En este sentido, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, se refirió al trascendental cotejo, dejando claro que se trata de un partido importante pero no un ‘clásico’.

“Todos las fechas son trascendentes para las selecciones, para unos más y otros menos, dependiendo de la posición en la tabla. Ustedes sí lo ven como ‘clásico’, pero para nosotros ‘clásico’ y con todo respeto, es jugar con Argentina o Brasil por la historia“, comentó.

Respecto a la situación de Uruguay en la tabla de posiciones, Valdez es cauto al señalar que si bien marchan en una situación de privilegio, la clasificación a Rusia 2018 todavía no está lograda.

“Lo cierto es que estamos cerrando un año en una posición que otras selecciones quisieran tener, pero un dato objetivo es que todavía no estamos clasificados“, cerró.