El segundo tiempo ante Uruguay fue otro partido. Chile entero ‘metidito’ en el compromiso y Alexis Sánchez en una jornada totalmente inspirada, que le significó a la ‘Roja’ el triunfo sobre un complicado visitante (3-1).

Al respecto otra de las figuras en el compromiso, Claudio Bravo, evidenció su felicidad por quedarse con los tres puntos tras el duelo jugado en el Nacional.

Feliz porque era el momento en que teníamos que dar el golpe para depender de nosotros. Creo que ahora se encarrila muy bien todo esto, no dependemos de otros resultados y solo debemos hacer las cosas bien, creer en nosotros mismos”, puntualizó el meta en la trasmisión oficial.

Logramos hacer una muy buena segunda parte, nos vamos felices por eso. Estamos muy bien encaminados en las Eliminatorias“, acotó el capitán del ‘Equipo de Todos’.

Respecto a su gran desempeño el portero detalló estar “con la tranquilidad de siempre. Cuando te va bien más tranquilo tienes que estar. Ganamos hoy día y era lo que había que hacer. Me tocó intervenir en algunas cosas puntuales, pues cometí un penal y lo tuve que arreglar. Eso es lo lindo del fútbol, cuando tienes esas oportunidades de revertir las cosas y sacar la tarea adelante”.

El arquero del City reconoció que hubo gran dificultad durante el desarrollo del partido ante la “Celeste”, aunque remarcó que era un duelo que esperaban en el plantel.

Se sufrió, sabíamos como son los partidos con Uruguay, mantuvimos la tranquilidad. Lo hablamos dentro del vestuario, debíamos revertir el partido“, explicó, además de destacar el alza deportiva que se mostró en esta doble fecha de Eliminatorias.

“Nos vamos con una sensación positiva. No veníamos de buenos resultados, pero es bonito cuando tienes equipo, cuando logras revertir las situaciones. Tenemos un partido importante en la siguiente ronda y hay que estar concientes de las tarjetas”.

Finalmente reveló respecto al penal parado al ‘Pistolero’ Suárez que mucho le sirvió haber sido compañero del charrúa en Barcelona. “Lo tuve en el día a día de compañero, es mérito de conocer a mis compañeros“. concluyó.