El Instituto Nacional de Deportes a través de un comunicado dio a conocer que el duelo Eliminatorio de este martes en el estadio Nacional entre Chile y Uruguay se llevará a cabo de normal, pese a la movilización en que actualmente se encuentran los funcionarios de la Administración Pública con ocasión de la negociación del reajuste de sus remuneraciones.

“Las condiciones para la realización del partido de fútbol entre las selecciones de Chile y Uruguay, están completamente garantizadas. Esto se produce gracias a la voluntad y trabajo realizado en conjunto con la Asociación de Funcionarios del Estadio Nacional (AFINDEP) y la coordinación con Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), lo que permitirá el uso normal del Coliseo Central”, aseguró el escrito.

Asimismo, aclaró que “bajo ningún aspecto los funcionarios del Estadio, han puesto en riesgo la realización del partido entre Chile y Uruguay, válido por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Fútbol de Rusia 2018”.

Finalmente, el organismo dio a conocer que se realizarán las coordinaciones pertinentes para la normal realización del evento deportivo.