Alexis Sánchez entrenó este domingo con el resto de sus compañeros del seleccionado nacional, en el césped del complejo ‘Juan Pinto Durán’, abriendo esperanzas sobre su presencia el martes ante Uruguay por la duodécima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El jugador del Arsenal se recupera de una lesión muscular de bajo grado que le impidió estar el pasado jueves en Barranquilla ante Colombia. Incluso, el ‘7’ no fue parte de los entrenamientos normales del viernes y sábado al realizar una labor diferenciada.

En la presente jornada el ‘Niño Maravilla’ realizó los trabajos físicos junto al resto de la plantilla y no presentó problemas durante los minutos en que pudo estar presente la prensa. De todas maneras, saltó al campo con una vistosa venda en el muslo derecho.

El tocopillano será evaluado en detalle este lunes por el cuerpo médico y técnico de la ‘Roja’ para ver si está en condiciones de ser considerado para el choque con los pupilos de Oscar Tabárez, clave en el objetivo de clasificar a Rusia.

En tanto, el volante Arturo Vidal no fue parte de la práctica encabezada por Juan Antonio Pizzi al estar aún en recuperación de una contractura en el aductor derecho. El jugador del Bayern München sólo estuvo junto a Edson Puch realizando trabajos físicos bajo la mirada del preparador físico Alejandro Richino.

Incluso, el nacido en San Joaquín estuvo charlando por largos minutos con parte del cuerpo técnico y el kinesiólogo del combinado nacional.

El que se integró este domingo al grupo fue el último convocado por Pizzi, Martín Rodríguez.