Cafú, campeón del mundo con la selección brasileña en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, tuvo positivos conceptos para el seleccionado chileno, al afirmar que “está entre los mejores del mundo”.

El otrora lateral derecho, hoy de 46 años, fue consultado por el combinado nacional en su visita a Santiago para participar de la exhibición de la Copa del Mundo de la FIFA en el Costanera Center.

La selección chilena está entre las mejores del mundo. Ganó la Copa América y la Copa Centenario. Es peligrosa y temible, de las mejores, sin duda alguna”, expresó.

“La selección chilena es una selección de grandes jugadores, el conjunto es muy bueno, no destacaría un único jugador de la selección chilena. El último partido contra Colombia fue un buen resultado para Chile, empatar fuera de casa”, añadió.

Además, el exzaguero de Sao Paulo, Palmeiras, Roma y AC Milán comentó el presente de las dos máximas figuras de la ‘Roja’, Arturo Vidal (Bayern Münich) y Alexis Sánchez (Arsenal FC).

Tanto Vidal como Sánchez son excelentes jugadores. Demostraron su calidad en los clubes y la selección y son muy importantes para el esquema táctico del entrenador. La gente espera que ante Uruguay puedan destacar y llevar a su equipo más cerca de la clasificación”, apuntó.

Para cerrar y precisamente sobre el duelo ante los charrúas, Cafú indicó que será un gran juego, donde “Chile viene de un empate muy bueno ante Colombia y necesita de una victoria para seguir entre los primeros. Es una selección peligrosa, más jugando acá y Uruguay también es un equipo temible, que siempre hay que respetar”.