El pasado jueves se hizo oficial la entrega por parte de FIFA de los fundamentos de la sanción a Bolivia, debido a la inclusión del paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera en los duelos de los altiplánicos ante Chile y Perú, por las Clasificatorias a Rusia 2018.

Una vez conocido el contenido del fallo que le quitó los puntos obtenidos en ambos encuentros y los reasignó a chilenos y peruanos, en Bolivia expresaron su disconformidad con los argumentos y advirtieron que seguirán adelante con el proceso de apelación.

Lee también: FIFA envía fundamentos de sanción a Bolivia para iniciar apelación por ‘Caso Cabrera’

Así lo expresó el abogado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Víctor Hugo López, quien fue claro al señalar que “el fallo es un error”, en declaración a El Mercurio.

“Los argumentos que nos hizo llegar la FIFA nos incentivan a apelar con más fuerza” agregó el abogado, sosteniendo que “no se realizó un mecanismo de resolución riguroso. La FIFA asume que actuó de oficio, lo que significa actuar de inmediato o directamente. Y todos sabemos que ésto no habría pasado sin el reclamo chileno. Ese es el primer gran elemento discutible del fundamento”.

López aclaró que desde la FBF decidieron no dar más luces de la estrategia estrategia que usarán para revertir el fallo, aunque expuso que “la FIFA se equivocó gravemente, marcando un hecho peligroso para las futuras competiciones. En unos siete días más concretaremos nuestro reclamo ante el Comité de Apelaciones”.