La FIFA destacó al portero chileno Claudio Bravo como una de las figuras de la undécima fecha de las Eliminatorias, al considerarlo clave en el empate de Chile ante Colombia, que significó mantener al cuadro de Juan Antonio Pizzi en la zona de repechaje para el Mundial.

“En un duelo parejo, el arquero Claudio Bravo resultó clave con dos atajadas en el primer tiempo, aunque luego salió lesionado. A la Roja le cayó mejor el punto, que la deja en zona de repesca. Además, estiró a cuatro sus visitas a suelo colombiano sin caer por eliminatorias (3 empates y 1 victoria desde 2005), publicó la FIFA.

Además, resaltó el récord que sumó el formado en Colo Colo en su duelo en Barranquilla, al llegar a los 42 partidos Eliminatorias, convirtiéndose en el chileno con más presencias.

Se convirtió en el futbolista chileno con más partidos por eliminatorias con 42, dejando atrás los 41 que compartía con su colega Nelson Tapia”, destacaron, remarcando una particularidad al respecto.

“Lo curioso es que el capitán de la Roja estableció la marca en el mismo estadio Metropolitano de Barranquilla donde jugó su primer encuentro por la competencia preliminar en 2005”, sostuvo el organismo rector del fútbol mundial.