Arturo Vidal, volante del seleccionado chileno, se mostró confiado en poder estar el próximo martes en el duelo ante Uruguay, en Ñuñoa por la fecha 12 de las Clasificatorias a Rusia 2018, luego de dejar la cancha en los últimos minutos del pleito con Colombia por una contractura en el aductor derecho.

A la salida del complejo ‘Juan Pinto Durán’, tras la práctica matinal fijada por Juan Antonio Pizzi, el jugador del Bayern München se refirió a su estado físico, instalando la tranquilidad con miras al choque con la ‘Celeste’ de Oscar Tabárez.

“Estoy cansado, pero bien. Voy a jugar el martes. No sé cual es la lesión, el doctor sabe, pero voy a jugar. Todos están con muchas ganas de jugar. Ahora a descansar y juntar fuerzas para el martes. Vamos a estar todos para enfrentar a Uruguay”, expresó el de San Joaquín.

Respecto a los otros ‘tocados’ del combinado, Claudio Bravo tiene un golpe en su cadera y llegaría al duelo con los uruguayos, Edson Puch entrenó de forma diferenciada debido a su tendinitis rotuliana y Fabián Orellana entrenó sin complicaciones y comienza a dejar atrás el esguince en su tobillo izquierdo. En tanto, lo de Alexis Sánchez aún es una incógnita.

El plantel tendrá la tarde de hoy libre y volverá este sábado a trabajar en el ‘bunker’ de Macul para preparar el duro cruce ante el sublíder del camino al Mundial de Rusia.