Nueve jugadores del seleccionado chileno corren el riesgo de perderse el compromiso del martes 15 de noviembre ante Uruguay, por la duodécima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, siempre y cuando reciban cartulina amarilla este jueves ante Colombia, en Barranquilla.

Los futbolistas que están a una amonestación de ser suspendidos por un compromiso son el capitán Claudio Bravo, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Nicolás Castillo.

Los seis primeros son los que deberán tomar mayores resguardos en el combinado que dirige Juan Antonio Pizzi, ya que serían titulares esta tarde ante la escuadra de José Pekerman.

Tras 10 jornadas del largo camino por un boleto a Rusia, el combinado bicampeón de América se ubica en el quinto lugar, con 16 puntos, en zona de repechaje. Colombia es cuarto con 17 unidades y Uruguay es sublíder con 20 positivos.

Recordemos que la ‘Roja’ se medirá esta tarde, desde las 17:30 horas, contra el cuadro ‘cafetalero’ en el ‘infierno’ de Barranquilla.