Estaba resentido pero de todas formas Pizzi lo necesitaba en el grupo para esta doble fecha eliminatoria. Edson Puch trabajó diferenciado desde su llagada al plantel y ayer por la tarde se confirmó lo peor, será baja para el partido de hoy frente a Colombia.

La esperanza de Pizzi era que ‘Edson Puch do Nascimento’ se pudiera recuperar para uno de los dos partidos, pues sabía de sus molestias físicas previo al llamado a la ‘Roja’ y pese a no tenerlo entre los once titulares para visitar a la ‘Tricolor’, lo quería como variante.

Sin embargo el iquiqueño desde el martes evidenció su malestar físico por lo que no pudo ser parte del trabajo de equipo y se le vio ejercitándose en el gimnasio de manera diferenciada.

llegó con algunos problemitas. Empezamos el tratamiento con los dos (Puch y Orellana) el día lunes“, aclaró ‘Macanudo’ ayer en conferencia.

El problema es que el delantero del Necaxa sufrió una tendinitis rituliana según informó Emol, situación que le descartó por completo para el partido de esta jornada y lo dejó en duda para el compromiso del martes para ante Uruguay en el estadio Nacional.

El mismo cuerpo médico de la ‘Roja’ confirmo desde Barranquilla la ausencia del ‘Comando’, según recoge el citado medio, mientras se está a la espera de mayores antecedentes respecto al tratamiento y cuantía de su lesión.