Alexis Sánchez es la baja más sensible para Chile de cara al partido de hoy contra Colombia y para el día martes Pizzi quiere tenerlo sí o sí en cancha, pues será muy necesario en ataque.

Vamos a ver como Alexis evoluciona estos días. Por eso también decidimos que no viaje. Para que se recupere lo antes posible“, expuso ‘Macanudo’ ayer en conferencia.

El tocopillano es sometido tres veces al día a intensas sesiones con el cuerpo médico de la ‘Roja’ para poder llegar al partido contra los charrúas, además de ello, complementa el tratamiento con analgésicos, relajantes musculares y trabajo kinésico.

“Se está a la espera de que baje el edema, la inflamación, para el nuevo control. Ahí se sabrá la real cuantía de la lesión, pero por ahora no podemos hablar de desgarro”, expone una fuente desde Juan Pinto Durán a El Mercurio.

La finalidad de todo el proceso descrito anteriormente es ver la real cuantía de la condición del músculo afectado, a la espera de que desaparezca el edema que acompaña su lesión, no obstante aquello y en caso de que se confirme una rotura fibrilar se le aplicarán plaquetas, con eventuales visitas a la cámara hiperbrica.

En estas lesiones hay que esperar un par de días para que baje el hematoma y saber su real dimensión. Dependiendo de eso se le aplicarían plaquetas, que ayudan a una recuperación más rápida”, explican al citado medio, aclarando los alcances que involucra un desgarro.

“Aplicar plaquetas en el músculo no genera ningún problema, pero se habla de un desgarro miofascial pequeño, de nueve milímetros, y en esa zona es muy arriesgado apurar al jugador. Se necesitan mínimo diez días para recuperarse, por eso se ve complejo que llegue ante Uruguay”, advierte el traumatólogo Patricio Delgado al mismo sitio.

“Después de la inyección de plaquetas hay que dejar en reposo deportivo al jugador, eso es lo que se recomienda. Si se confirma un desgarro, corre el riesgo de una lesión mayor. En el Arsenal deben estar preocupados”, complementa.

Otro especialista, Cristián Fontboté, asegura que pese al tratamiento que lleva a cabo el ‘Niño Maravilla’, “nada asegura que que esté listo en una semana“, ya que el músculo tiene una velocidad de cicatrización que no se puede modificar demasiado, aunque vale la pena probar con plaquetas, indica.

Respecto a la opción de usar la cámara hiperbárica Fontboté aclara que se debe aplicar precozmente, “dentro de las primeras horas y eso no es tan práctico desde el punto de vista de las lesiones reales (…) Puede haber una regeneración muscular, pero someter a una actividad violenta puede romper la cicatriz inicial“, puntualiza.