En la previa del duelo entre Colombia y La Roja en Barranquilla, un exjugador de Colo Colo decidió referirse al importante duelo, pero en especial habló de sus excompañeros en el ‘cacique’ que actualmente defienden a la selección.

Se trata del actual entrenador de Junior de Barranquilla, Giovanni Hernández, quien vistió los colores del ‘popular’ el 2007 y fue dirigido por Claudio Borghi. En ese año conquistó el Torneo de Apertura y Clausura.

“Tengo la oportunidad de seguir observando lo que es Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gonzalo Jara, me llena de orgullo. Hablo con mis hijos y les digo: ‘esos jugadores fueron compañeros míos, ellos me hicieron figura en Chile con un gran equipo que tuvimos con Colo Colo. Esos jugadores me dieron la oportunidad de ser campeones dos veces en Chile"”, lanzó.

En cuanto al partido, el estratega tuvo palabras para el reciente fallo FIFA que favoreció a Chile y Perú, señalando que existen leyes que se deben respetar.

“Estamos observando la eliminatoria más difícil del mundo, en este caso se ha nivelado con lo de Bolivia y ahora hay un nerviosismo de Argentina, Paraguay, Colombia, Ecuador y Uruguay. Nos puede dar rabia o tristeza, en la cancha es donde se definen los partidos pero existen leyes que hay que respetar. Hoy se le dan los tres puntos a Chile y con esto se nivelan más las eliminatorias, este partido será definitivo para ambas selecciones”, dijo.

En conversación con CDF, Hernández alabó a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, declarando que es una de las mejores selecciones.

“Chile es una de las mejores selecciones, a uno como entrenador da gusto ver y uno aprende. La forma de juego es impresionante. Más allá del cambio de técnico y los resultados, vendrán con mucha motivación y para mí es una de las mejores selecciones que juega con una gran intensidad, es un equipo que hace la presión alta. Será muy difícil”, cerró.