Buena parte de la camada de los elegidos por Juan Antonio Pizzi para los duelos por Clasificatorias ante Colombia y Uruguay arribaron a Chile y ya se encuentran entrenando en Juan Pinto Durán.

El primero en llegar fue Gary Medel, quien aprovechó la suspensión de tres fechas en el Inter de Milán para adelantar su viaje e incluso acudir al clásico entre Universidad Católica y Colo Colo.

Los jugadores provenientes de Alemania, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz están presentes en el complejo deportivo, así como también los futbolistas del fútbol de México: Francisco Silva, Edson Puch y Enzo Roco, que aterrizaron al país en la mañana de este lunes.

Dentro del grupo destaca la presencia de Fabián Orellana. El ‘Poeta’ se perdió los últimos partidos del Celta de Vigo debido a una esguince en el tobillo izquierdo. Pese al diagnóstico revelado por el club gallego, el delantero realiza trabajo físico a la par con Mauricio Isla, Pedro Hernández, Marcelo Díaz, Miiko Albornoz y compañía.

Alexis Sánchez ya está Chile, pero no se vio en la práctica. Claudio Bravo llegó para la conferencia de prensa.

Recordemos que Felipe Gutiérrez y Erick Pulgar se sumarán al plantel directamente en Barranquilla.

Mencionar que los diez citados del medio local también están a disposición del cuerpo técnico de ‘Macanudo’.

El partido con Colombia se jugará el 10 de noviembre a las 17.30 horas, mientras que cinco días después la ‘Roja’ recibirá a los charrúas a las 20.30 horas.