Eduardo Carlezzo, abogado brasileño que contrató la ANFP para el ‘caso Cabrera’, explicó las razones por las cuales cree que la FIFA determinó sancionar a Bolivia y otorgar como ganador a Chile por 3-0.

Uno de los temas que más hace hincapié la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es el tiempo que tenía Chile para impugnar la mala inclusión del paraguayo nacionalizado boliviano, ya que el plazo según reglamento era de 24 horas tras ocurrida la infracción.

Al respecto, Carlezzo dijo que: “La presentación del reclamo no fue extemporánea”, ya que “le hicimos ver a la FIFA que aquí correspondía que se aplicara su Código Disciplinario, junto a las sanciones y plazos que dictamina”, señaló.

“En ese documento no está establecido lo de las 24 horas posteriores a un partido para hacer algún descargo. Eso sólo está en el reglamento de las clasificatorias para la Copa del Mundo. Esa es la explicación”, agregó en entrevista a El Mercurio.

Recordemos que el fallo de la FIFA se basó en el incumplimiento del artículo 55 apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA y el artículo 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.