La Federación Boliviana de Fútbol recibió una noticia que no estaba esperando. Y es que finalmente la FIFA decidió abrir un cuaderno disciplinario contra ellos por la mala inscripción del paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera.

Para La Roja es una muy buena noticia, pues la medida podría hacer que se ganen tres puntos. Sin embargo, los otros países sudamericanos no están nada contentos con la situación.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, se mostró en contra de esta demanda, pues considera que es mejor ganar los puntos en cancha.

“Nos asesoramos con nuestro equipo jurídico y enviamos comunicaciones a la Conmebol y a la FIFA… Los fundamentos de la competencia son claros. Además, somos partidarios de que los puntos se ganen en la cancha, no fuera de la misma”, dijo.

Por otro lado, el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Ramón González Daher, declaró que “todo esto es llamativo. De partida, los puntos se ganan en los partidos, no afuera. Es un tema que tenemos que discutir puertas adentro de nuestra federación y luego en la Conmebol”.

Según consignó El Mercurio, este malestar generalizado (Colombia y Argentina también se sumaron), se debe a la notable alteración que sufriría el orden de la tabla, pues podría a La Roja en la zona de repechaje para la clasificación a Rusia 2018.