Fue la figura del encuentro entre Chile y Perú (2-1) de manera indiscutida. Arturo Vidal tuvo reconocimiento en el país y también en el extranjero por su relevancia en dicho encuentro, pese al buen nivel que también exhibieron otras figuras como Aránguiz y Díaz.

Pero los dos goles convertidos por el ‘King’, además de su característico esfuerzo le alzaron por sobre el resto de los dirigidos por Pizzi, quien incluso declaró tras el partido “menos mal que no lo saqué“, evidenciando el gran peso que el jugador quitó de encima.

Y ‘Macanudo’ de seguro vio como una opción posible cambiar al ‘Rey’ Arturo tras verlo tendido en el suelo en el minuto 66 -cuando el partido todavía estaba uno a cero-, después de su caída en una carga rival que intentaba interceptar.

El hombre del Bayern encendió las alarmas en el banco nacional y en todos quienes estaban pendientes del crucial encuentro, luego de que se le viera retorciéndose de dolor en el cesped del Estadio Nacional.

Sin embargo el ‘Rey’ se levantó y escribió la historia que ya muchos conocen.

Su acción fue reconocida por los usuarios en redes sociales, quienes no pasaron por alto el gesto del ‘crack’ -reemplazado a los 87 por Pulgar-, que más tarde explicaría que “por esta camiseta hago de todo“.