El presidente de la ANFP, Arturo Salah, expuso su alegría por el triunfo de la selección chilena por 2-1 ante su similar peruana, a la vez que criticó el ambiente que se vivió en las últimas semanas alrededor del equipo y especialmente el entrenador Juan Antonio Pizzi.

Tras el encuentro, Salah indicó que “estoy muy alegre por el triunfo de Chile. Volvió esta selección a darnos una satisfacción, como muchas veces lo ha hecho”.

Lee también:
Pizzi valora triunfo a Perú y expresa su molestia por informaciones que rodean a la ‘Roja’

Pero rápidamente el dirigente cambió de tema y se refirió a la frase de Pizzi en conferencia de prensa, donde señaló que existió una reunión entre ambos donde el DT recordó que el puesto está a disposición en caso de que quisieran terminar su vínculo anticipadamente, además de expresar su incomodidad por informaciones de prensa que consideró falsas.

Al respecto, Salah fue claro al sostener que “no tenemos necesidad de ratificarlo (a Pizzi). Tiene todas las ganas (de seguir)”, reafirmando la decisión ya que además “ni aunque hubiera perdido hoy estaría en duda su capacidad”.

Fue una semana muy desagradable. Hay una gran cantidad de información que ha sido distorsionada” continuó el directivo, agregando que “en la conferencia que escuché de Juan (tras el partido), las preguntas eran de tono negativo“.

Salah entregó un diagnóstico de lo que ocurre en el medio futbolístico nacional, comentando que “el problema nuestro no es el triunfo o la derrota, sino cómo tomamos esos triunfos o derrotas. Tenemos que cuidarnos de eso”, cerrando al decir que “Pizzi no necesita el respaldo, lo está haciendo bien y nos ha dado grandes satisfacciones“.