El exseleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, será galardonado en los Premios Nacionales del Deporte 2015 que entrega el Consejo Superior de Deportes en España.

El actual estratega del Sevilla FC fue reconocido con el Trofeo Comunidad Iberoamericana, que premia a la personalidad deportiva iberoamericana que más haya destacado durante el año en sus actuaciones internacionales, según indica el organismo.

El casildense, de 56 años, obtiene el premio gracias a la Copa América ganada con Chile en 2015, el primer torneo continental ganado por la ‘Roja’ en su historia.

En anteriores ediciones los ganadores del Trofeo fueron el ciclista colombiano Nairo Quintana (2014), el técnico argentino de Atlético de Madrid Diego Simeone (2013), el delantero colombiano Radamel Falcao (2012) y el goleador portugués Cristiano Ronaldo (2011).

En el resto de categorías de los Premios Nacionales, reservadas a deportistas españoles, las principales distinciones fueron para el patinador Javier Fernández, la saltadora de altura Ruth Beitia, la tenista Garbiñe Muguruza, el futbolista Andrés Iniesta y la selección masculina de baloncesto.