Una visita de inspección al Estadio Nacional se realizó este lunes, con el objetivo de afinar detalles de cara al partido entre las selecciones de Chile y Perú por las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

El intendente metropolitano Claudio Orrego encabezó el grupo de autoridades, integrada también por representantes de la ANFP y Carabineros, en una cita donde se confirmó que serán cerca de 500 efectivos policiales los considerados para garantizar la seguridad de los asistentes al encuentro, que tiene autorizado un aforo máximo de 45 mil espectadores y para el que quedan 6 mil tickets disponibles, tal como señalaron en la ANFP aunque no en galerías.

Se diseño un plan que considera tres anillos de chequeo en las cercanías del recinto ñuñoíno, que abrirá sus puertas a las 17:30 horas al público, disponiendo de 110 accesos habilitados con 176 controles, según indicaron las autoridades.

Fue confirmó que se reforzarán los servicios de transporte para la ocasión, junto con la seguridad en estaciones de metro y paraderos cercanos al Nacional. Además, se destinó la habitual tribuna Pacífico Lateral Norte para los hinchas peruanos, quienes tienes 2.500 entradas a su disposición y de las cuales se han vendido más de 700 hasta el momento. El ingreso de los fanáticos del seleccionado incaico será por avenida Marathon.

Claudio Orrego aseguró que están tomadas todas las medidas para este partido, haciendo un llamado a los hinchas locales a recordar que “estamos con ‘tarjeta amarilla’ por la FIFA. Necesitamos un buen comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha y hacemos un llamado al ‘Fair Play’, a no tener ningún cántico ofensivo contra nuestros rivales que, en este caso es Perú, un rival tradicional de nuestro país”.

El intendente sostuvo que, aunque pueda parecer exagerado el celo que muestra FIFA respecto del comportamiento del público chileno en Clasificatorias “tenemos que mejorar el comportamiento porque hace la diferencia jugar en casa, en este caso el Estadio Nacional”, concluyendo que “no podemos seguir siendo sancionados por la FIFA”.