La pelota es nuestra” es la nueva frase con la que se busca difundir el material audiovisual cuyo objetivo es evitar los cánticos discriminatorios en la siguiente fecha de Eliminatorias camino a Rusia 2018 ante Perú.

Los encargados de promociar el video esta vez no fueron los integrantes de la ‘Roja’, como hicieron Medel, Silva y Pinilla en la anterior campaña. Ahora los protagonistas fueron los pequeños de la escuela República de Colombia, quienes invitan a comportarse con respeto resaltando los aspectos más positivos de la diversidad.

Recordar que la FIFA ya sancionóó a la ANFP por gritos discriminatorios en contra de los aficionados rivales, suspendiendo al Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos (además de tener que pagar 21 millones de pesos) para albergar el pasado partido ante Bolivia que se jugó en el Monumental y terminó en empate a cero.

Toma el ejemplo de las nuevas generaciones. No discrimines ni insultes. Valora la diversidad y hagamos del fútbol un lugar de encuentro para todas y todos“, remarcan en la campaña difundida por el organismo.