El exdelantero de la selección de fútbol de Perú, Flavio Maestri, se refirió a la actualidad de la ‘Roja’, escuadra que viene de perder con Ecuador y que está en la séptima posición de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.

El retirado futbolista fue enfático en señalar que el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi revertirá la situación, por lo que ve al campeón de Copa América 2015 y Centenario 2016 como uno de los fijos que obtendrán cupo a la cita planetaria.

Veo a Chile clasificando. Chile tiene equipo. Ustedes no tienen que ser mezquinos con su selección. Es una generación que ganó todo“, indicó.

A raíz de lo mismo, el también exatacante de Universidad de Chile mandó un mensaje a la prensa deportiva del país, esto ante las sucesivas críticas por los desfavorables resultados del ‘Equipo de todo’ en los últimos tres partidos.

“Ustedes tienen que querer más a su selección. Les han dado todo. Copa América, ir a mundiales. Tienen que disfrutar, no destruir”, expresó.

Respecto al duelo del próximo martes entre peruanos y chilenos, el máximo artillero incaico en los enfrentamientos ante los nacionales (seis goles) ve posible que el conjunto de Ricardo Gareca consiga los tres puntos en el Estadio Nacional, teniendo en cuenta que los del Rímac no suman desde el 1-1 en 2001.

“Tenemos una racha negativa en Santiago, pero para eso están las rachas. Este equipo puede pasar a la historia si gana y lo saben”, comentó.

Recordemos que el match comenzará a las 20.30 horas y será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano.