El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Arturo Salah, se refirió a la derrota chilena ante Ecuador en Quito remarcando que mantiene completa confianza en que la selección podrá revertir el complejo panorama.

Confiamos en la calidad de este grupo de jugadores y sé que vamos a lograr el objetivo“, afirmó el timonel del organismo.

El directivo dice entender la sensación que se genera en los aficionados tras no poder sumar puntos en este partido además de enredar algunos en las fechas anteriores, pero pide comprensión y apoyo para Pizzi y sus dirigidos.

“Bueno, amargados pues. Uno sabe que en el fútbol, como profesional, que la gente se frustra con las derrotas, que no les gustan pero no le quepa duda que los que más sufren son los jugadores y los entrenadores cuando pierden un partido, por lo tanto hay que apoyarlos siempre“, sostuvo.

El empate sin goles de la fecha eliminatoria anterior en el Monumental, es una situación que a Salah le molesta más que haber perdido en el Olímpico Atahualpa, aunque insiste en poder revertir la situación.

Esos punto de Bolivia duelen más que estos, pero tenemos que recuperar afuera. En algunos de los partidos, yo se que los vamos a recuperar“.

“Siempre cuando no se gana hay preocupación, yo creo que todos somos profesionales de esto, pero estamos en la mitad del campeonato. Este es un partido, quedan muchos por delante y siempre confiamos en la calidad de este grupo de jugadores“, añadió.

El presidente de la ANFP explica que es mejor dar vuelta la página, pues ahora la ‘Roja’ se debe enfocar por completo en el compromiso ante Perú. “Este fue un partido poco afortunado para Chile y el rival ganó bien. Tenemos que pensar rápidamente en el partido del día martes“, concluyó.