Ocho jugadores del seleccionado chileno corren el riesgo de perderse el compromiso del martes 11 de octubre ante Perú, por la décima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, siempre y cuando reciban cartulina amarilla este jueves ante Ecuador, en Quito.

Los futbolistas que están a una amonestación de ser suspendidos por un compromiso son Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Eduardo Vargas, Felipe Gutiérrez, Gonzalo Jara, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.

De este grupo sólo el ‘Pipe’, que milita en el Real Betis, no es habitualmente titular en el esquema del seleccionador Juan Antonio Pizzi. De esta forma, el resto deberá tomar mayores resguardos en el césped del Estadio Olímpico ‘Atahualpa’.

Quien no estará ante los del Rímac por suspensión es el experimentado jugador Gary Medel, quien las oficia de defensor en el esquema de ‘Macanudo’, ya que debe cumplir tres fechas de castigo al ser expulsado en el pasado duelo eliminatorio frente a Paraguay, por insultos al árbitro argentino Néstor Pitana.

Conisgnar que el juez central del pleito entre ecuatorianos y chilenos será el argentino Mauro Vigliano.

Tras ocho jornadas del largo camino por un boleto a Rusia, el combinado bicampeón de América se ubica en el séptimo lugar, con 11 puntos, fuera de la zona de clasificación. Ecuador es quinto, con 13 unidades, y Perú se sitúa noveno con siete puntos.