La selección chilena de fútbol enfrentará este jueves un crucial duelo en su objetivo por clasificar al Mundial de Rusia.

Y es que la ‘Roja’ visitará Quito para medirse con Ecuador, uno de sus rivales ‘directos’ de la competencia, a contar de las 18:00 horas.

De cara a este pleito, el DT Juan Antonio Pizzi ya se encuentra con todas sus figuras entrenando. Eso sí, recordemos que en las últimas horas se confirmó que Edson Puch será baja por un problema lumbosacro.

En este sentido, según pudo averiguar Bío Bío Deportes, el estratega nacional tendría en mente plantear el enfrentamiento con un sistema 4-4-2 (que variaría por pasajes a 4-3-2-1), teniendo en cuenta que no tiene disponibles a José Pedro Fuenzalida, Fabián Orellana y el mismo Puch, para contar con un ‘extremo’ por el sector derecho.

De esta manera, La Roja formaría contra los ecuatorianos con Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en la zaga; el mediocampo estaría formado por Marcelo Díaz, Pablo Hernández, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; mientras que Alexis Sánchez y Eduardo Vargas irían en ataque.

Consignar que este es el elenco que ha planteado Pizzi en las prácticas y, según trascendidos, es el conjunto que tenía en mente el DT ya desde Santiago, de no mediar alguna emergencia o cambio de último minuto.