El defensa del Valladolid de España, Igor Lichnovsky, quien fue una de las sorpresas en la nómina de Juan Antonio Pizzi, en conferencia de prensa aseguró que retorna a la selección con ganas de jugar, aprender y, de paso, enfatizó que lo que ha hecho hasta ahora Chile, como los dos campeonatos de América no se debe olvidar, aunque aclaró que se debe pensar en el presente y ese es el duelo ante Ecuador.

“No he tenido la oportunidad de entrenar. La sensación de compartir con ellos (compañeros) es de buenas sensaciones”, expresó el zaguero, enfatizando que se encuentra “contento por el llamado. Siempre es bueno venir a tu selección, más cuando puedes seguir aprendiendo con la calidad de jugadores que la integran”.

Al ser consultado cuál es su expectativa para el juego y si cree que tenga opciones de ser de la partida en la zaga, debido a la ausencia de Gary Medel y Francisco Silva, sostuvo que él no decide eso, pero que en caso de hacerlo, está preparado.

“Hay muchos jugadores cuando viene a la selección viene con ganas de aprender y jugar. No soy yo quien va decidir eso. Pero cuando lo haga me encontrará trabajando“, comentó.

Asimismo, en relación a los títulos conseguidos por la ‘Roja’ en el último tiempo, como son las dos copas América, resaltó que no se deben olvidar, pero que hay que pensar en el presente y eso es buscar un triunfo ante Ecuador.

“Es algo importante lo que hizo la selección, no creo que haya que olvidarlo. Pero hay que vivir el presente y ese es que nos enfrentamos a un gran rival y debemos afrontar eso”, remarcó.