El cuerpo técnico de Chile, a la cabeza del argentino Juan Antonio Pizzi, y algunos seleccionados, arribaron la noche del domingo a Guayaquil, donde preparará el partido del próximo jueves frente a Ecuador por la clasificatoria sudamericana a Rusia 2018.

En un autobús de la selección, el grupo dejó el complejo Juan Pinto Durán y se trasladó hasta el aeropuerto de Santiago la tardee de ayer, sin emitir declaraciones, para tomar un avión.

Recordemos que Chile viajó hasta Guayaquil, ciudad donde entrenará hasta el mismo jueves, día en que irá a Quito, horas antes del partido, con el fin de contrarrestar los efectos de los 2.800 m de altitud de la capital ecuatoriana.

Cuatro convocados del medio local acompañaron al cuerpo técnico desde Chile, mientras que otros, como Jorge Valdivia y Eduardo Vargas llegaron directo a suelo ecuatoriano. Alexis Sánchez, Gary Medel, Arturo Vidal y Claudio Bravo, se sumarán con el paso de los días.

Horas antes del viaje, la Federación de Fútbol de Chile anunció que el delantero Mauricio Pinilla (Atalanta/Italia) fue sacado de la convocatoria debido a una lesión “lumbociática severa” que no le permitirá jugar ante Ecuador y Perú en las dos siguientes fechas clasificatorias.

No se anunció un posible reemplazante de Pinilla. El volante Francisco Silva (Cruz Azul/México) también fue desafectado por lesión días atrás.

Chile, séptimo de la clasificatoria con 11 puntos, enfrentará a Ecuador el jueves y cinco días después recibirá a Perú en Santiago.