Sorprendió a todos. Hasta cerca de las 13:00 horas, el nombre de Rodrigo Gómez estaba confirmado como nuevo gerente de la selección chilena adulta, tal como había sido informado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) hace algunos días.

Pero los rumores previos a la conferencia de prensa de Juan Antonio Pizzi y la posterior declaración del propio DT, alertaron que todo se revertía, en una situación que generó amplias dudas y versiones sobre los motivos que la generaron, las que apuntan a incomodidad de parte del plantel y cuerpo técnico

Lee también: Rodrigo Gómez no asumirá como gerente de la Roja tras posible negativa de Pizzi y el plantel

Por eso, en horas de la tarde desde la ANFP debieron salir al paso e intentar explicar el conflicto, por medio de un comunicado difundido en su sitio oficial.

El texto señala que “atendiendo la complejidad del cargo, el director técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, solicitó que el periodo de transición en la salida de Felipe Correa, como gerente de la Selección Adulta, se extendiera hasta el final de las fechas clasificatorias de este año, en noviembre próximo“.

A continuación, desde el organismo indicaron que “tras conversar su disponibilidad con Felipe Correa, el Directorio de la ANFP aceptó la solicitud del técnico“, cerrando al señalar que “durante este periodo, el Sr. Rodrigo Gómez seguirá colaborando con la ANFP“.

Luego, fue el presidente de la ANFP, Arturo Salah, el consultado sobre el tema a la salida de la sede ubicada en Avenida Quilín, específicamente sobre el rol que ocupará Gómez durante los próximos meses.

“No sabe el trabajo que hay aquí” dijo en primer término Salah entre sonrisas, mientras salía en su automóvil. Luego, ante la insistencia de los periodistas presentes en el lugar, respondió con un poco claro “en el fútbol, en el fútbol”.