El director técnico de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi, se refirió al próximo compromiso de la ‘Roja’ por las Eliminatorias Sudamericanas, en que manifestó que la idea es llegar con anticipación a Quito, ciudad donde se disputará el encuentro frente a Ecuador.

“Nuestro plan es juntarnos directamente en Ecuador, para aprovechar al máximo el tiempo antes del partido en Quito. Nos reunieremos en Guayaquil y ahí prepararemos el encuentro”, señaló.

Recordemos que el ‘Equipo de todos’ se medirá el 6 de octubre ante los del Guayas y el 11 del mismo mes contra Perú en el Nacional. Consultado sobre los mencionados rivales, ‘Macanudo’ afirmó que los duelos serán “difíciles, como todos. Hoy en el fútbol de alto nivel hay que dar el máximo siempre, y aún así no se garantiza ganar siempre, porque los rivales también se preparan para competir (…) Además, ser bicampeones de América, hace que los rivales se motiven más todavía. Todos quieren hacer su mejor partido contra Chile”, expresó.

A raíz de lo mismo, el exestratega de Universidad Católica aseguró que el segundo ciclo del camino a Rusia será “muy disputado hasta el final”, por lo que “debemos hacer más para clasificar”.

Respecto a la automarginación de Claudio Bravo en los pasados cotejos contra Paraguay y Bolivia, el seleccionador mostró nuevamente su apoyo al capitán.

“Como dije en su momento, eran asuntos personales y familiares. Pienso que eso debe bastar para respetar su posición. Él conversó conmigo y me explicó por qué en esa oportunidad tenía problemas para venir. Él ha estado siempre, es el jugador con más partidos en la Selección, entonces si da esa explicación pienso que debe ser respetado“, apuntó

Asimismo, sobre la opción del regreso de Jorge Valdivia a las convocatorias, el exjugador de FC Barcelona reiteró sus dichos de la última conferencia de prensa, en que indicó que el ‘Mago’ “está considerado”.

“Como he repetido en varias oportunidades, todo jugador chileno que esté administrativamente habilitado y quiera defender a nuestra selección está considerado. Además, las nóminas no son fijas, jugadores que no han estado pueden aparecer en la siguiente oportunidad y evidentemente cuando alguno se incorpora, alguno debe salir“, comentó en entrevista con la página de la ANFP.

Por último, rechazó aquellos transcendidos que dicen que debe lidiar con un “camarín rebelde”, esto ante supuestas disputas al interior de Juan Pinto Durán entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

No es así, es un camarín bastante normal, me ha tocado estar en montón de camarines con jugadores muy importantes y le puedo asegurar que este es un buen grupo de jugadores, son muchachos jóvenes, con aspiraciones y muchos deseos de defender a nuestra Selección. Lo que pasa es que el fútbol es pasión, y eso se manifiesta de muchas formas, pero algunos no lo entienden ni lo van a entender nunca, por eso ante cada cosa que pasa quieren armar una historia. Los que hemos estado en muchos camarines lo entendemos y estamos acostumbrados”, sentenció.