Arturo Vidal aún no se olvida de la doble fecha clasificatoria. ‘La Roja’ solo pudo rescatar un punto, resultados que lo alejan de Rusia 2018. Sin embargo el ‘Rey Arturo’ mantiene la fe intacta en la selección.

“Sacamos un un punto. Uno va con la mentalidad, entrena al máximo, pero estamos recién empezando las ligas, uno no tiene ritmo, tenemos la pretemporada encima. Quizás la gente espera que ganemos por tres goles. Es difícil, realmente es muy difícil. Tratamos de jugar como lo veníamos haciendo…Confío plenamente en que vamos a clasificar al mundial. Será todo mejor cuando mis compañeros y yo tengamos más partidos en el cuerpo”, dijo.

Pero ese no es el único tema al que se refiere Vidal. Hace poco comenzaron a surgir especulaciones sobre un camarín rebelde y la incapacidad del cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi para poder controlarlo. El jugador del Bayern desmintió tajante esos rumores.

“Se hablan muchas tonteras del camarín de la selección, pareciera que solo buscan separar al grupo. Estamos más unidos que nunca, y cuando lleguen los resultados, que ahora no fueron buenos, más se va a unir el grupo para sacar esto adelante y clasificar al mundial”, señaló.

Además, Arturo aclaró que el cuerpo técnico no está molesto con su actitud, añadiendo que se siento muy agradecido del trabajo que están realizando con el ‘equipo de todos’.

“Siempre inventan cosas, hablan de más. No tiene nada que ver con la realidad. La amistad, la confianza y el apoyo que tengo del cuerpo técnico de Pizzi es realmente increíble. Me siento súper agradecido de ellos. En la selección no somos un equipo, somos una familia. Y lo del camarín rebelde me da risa. Si estuvieran ahí y vieran el compromiso de todos los que estamos ahí, que dejamos nuestros equipos y nuestra familias lejos y damos la vida por la selección…si estuvieran ahí no dirían tantas tonteras”, sentenció.

Otro tema que ha llamado bastante la atención fueron las declaraciones que el seleccionado nacional dijo en la previa ante Paraguay: “Somos la mejor selección del mundo”. Tras esos dichos el jugador recibió muchas críticas y lo tildaron a él de soberbio.

“No, en ningún momento. Jamás he sido soberbio, porque si lo fuera no estaría donde estoy. Con humildad, trabajo y esfuerzo he llegado hasta acá, nadie me ha regalado nada”, agregó.

Luego de los dichos, compañeros de ‘La Roja’ salieron a señalar que lo mejor es olvidarse del bicampeonato, pues hay que seguir adelante buscando nuevos objetivos. Sin embargo Vidal no lo cree así.

“No, para mí es bueno, no sé si a los demás le gustará o no. Me siento orgulloso de lo que hemos hecho, de los dos títulos. ¿Por qué lo tengo que olvidar? Por uno o dos resultados no se olvida, se mantiene. Lo más lindo es cuando las cosas están mal y tratar de acordarse de eso y de que podemos ganarle a cualquier equipo”, comentó.

Finalmente, otro rumor que ha rondando hace años en la selección ha sido la supuesta rivalidad y lucha de egos. El hombre del Bayern negó todo eso y solo se limitó a decir que existe competencia sana, consignó El Mercurio.

“No, son cosas que inventan y la gente engancha. Es verdad que los dos queremos ser los mejores, no solo en la selección, sino que en nuestro equipo, y queremos dejar bien parado el nombre de Chile en el extranjero. Es bueno, es competencia sana…Somos de edades parecidas, siempre hemos luchado y cada vez hemos ido mejorando. Lo que hemos hecho con Alexis es muy importante no solo para los jugadores de la selección, sino para los más chicos; abrimos puertas para que puedan progresar y ayudar a ganar cosas importantes. Hay que tener nuestra mentalidad ganadora”, cerró.