¿encontraste un error?
avísanos

Aseguran que el cuerpo técnico de La Roja no sabe como “bajar de la nube” a Arturo Vidal

MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Publicado por

El técnico de La Roja, Juan Antonio Pizzi, estaría perdiendo el control del plantel de la selección, situación que se habría agudizado tras la obtención de la Copa América Centenario, en Estados Unidos.

Los citados por el entrenador se han vuelto ‘incontrolables’, y el que más ha evidenciado ese cambio ha sido el volante del Bayern München Arturo Vidal, quien en reiteradas ocasiones ha recordado la obtención del trofeo americano.

“El cuerpo técnico está un poco cansado de la actitud de Vidal, pero es un jugador del cual nunca van a prescindir. Eso sí, no saben como bajarlo de la nube”, dijeron en Juan Pinto Durán.

Según consignó La Tercera, Pizzi no encuentra la manera de controlar el plantel, pero intenta disimularlo. Uno ejemplo claro fue esa molestia que tuvo Arturo con el arbitraje (Pizzi era el juez del encuentro). El nacional se ofuscó y abandonó la práctica.

El DT le bajó el perfil a la situación, pues entiende que enfrentar al ‘Rey Arturo’ no sería una buena solución para calmar al camarín.

Los ‘pesos pesados’ de La Roja inclusive se han opuesto a las decisiones del entrenador. Es el caso de Jorge Valdivia. El ‘Mago’ no fue llamado por Pizzi y los jugadores con más recorrido salieron a pedir públicamente su convocatoria, restándole autoridad al técnico.

Por otro lado, en Europa tampoco están ajenos a esta situación. Jorge Sampaoli, exDT de Chile, sigue estando al tanto de los problemas que aquejan al ‘equipo de todos’.

“Hablé la semana pasada con Jorge Sampaoli y no se pierde ningún detalle. Me volvió a comentar que el camarín de la selección era ingobernable, que ese fue uno de los motivos de sus salida”, explicó alguien cercano al técnico del Sevilla.

URL Corta: http://rbb.cl/esuz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP