El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, se refirió al reclamo de la Federación Boliviana de Fútbol ante la FIFA, por los supuestos cánticos homofóbicos de la hinchada nacional, resaltando que Chile se defenderá con todo para no ser sancionado.

“Estamos enviando notas tanto a la FIFA como para la Conmebol y no les quepa duda que vamos a defender nuestra postura“, enfatizó Salah.

“Uno pude manejar el alcohol y otras cosas, pero no puede ponerle un bozal a la gente. Hubo una gran campaña de la Federación y el público chileno estuvo a la altura. Vamos a defender con todo lo que tengamos nuestra postura”, agregó.

Y el timonel del fútbol chileno no se quedó ahí y remarcó que “si es necesario, tenemos elementos de prueba. Están los videos que demuestran que el público mantuvo la tranquilidad y las expresiones que hubo fueron normales a como se vive el fútbol en Sudamérica”, además de apuntar que en último caso “vamos a presentar el comportamiento de jugadores bolivianos”.