Con un llamado en conjunto de la Intendencia y la ANFP concluyó este martes la visita inspectiva al estadio Monumental, en la previa al enfrentamiento entre Chile y Bolivia de esta tarde.

Ambas entidades aprovecharon la ocasión para realizar una importante petición a los hinchas que llegarán al reducto de Pedrero -las puertas se abrirán a las 17:30 horas-: respetar a los visitantes, en especial durante su himno.

Y es que recordemos que La ‘Roja’ deberá ser anfitriona en Macul, precisamente por una suspensión de la Conmebol debido a cantos discriminatorios y xenófobos en el Chile-Argentina de marzo.

Al respecto, el intendente Claudio Orrego recalcó que “hoy es un partido muy importante para Chile, no solamente en lo futbolístico, también en la hinchada”.

“La hinchada chilena hoy está con amarilla, por eso no estamos jugando en el Nacional. El llamado es a comportarse, a no tener acciones discriminatorias con los visitantes… es a respetar a los contrincantes en la cancha y también en las tribunas”, agregó.

Por lo mismo, Orrego pidió “traducir toda la energía en apoyo a La ‘Roja’, pero no en descalificar o insultar a nuestros hermanos bolivianos que van a venir a competir”.

En la misma línea, el director de la ANFP Hugo Muñoz afirmó que “la idea es fundamentalmente invitar a la comunidad, al público, a la familia, para que tengamos un comportamiento ejemplar”.

“Vamos a tener dos intervenciones especiales. Repetiremos el círculo de honor una hora antes del partido, con un grupo de niños, para motivar al publico a respetar el himno boliviano. Y en el himno también vamos a tener la tarjeta verde”, añadió.

Finalmente, Muñoz aseguró que “si tenemos un buen comportamiento vamos a lograr que nos quiten la sanción”.