La selección chilena de fútbol desaprovechó un buen inicio de partido y terminó enredándose en su duelo ante Bolivia, empatando 0-0 y complicando sus opciones en el camino de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Transcurría el primer minuto de partido y La Roja ya comenzaba a trabajar en busca del primer tanto. En una rápida salida del elenco nacional José Pedro Fuenzalida estuvo a punto de abrir el marcador, pero el meta de Bolivia Carlos Lampe le dijo que no al hombre de Universidad Católica.

Chile comenzaba a calentar motores y los hombres importantes marcaban presencia en territorio rival. El delantero Eduardo Vargas ingresó enchufadísimo y ‘Chapita’ hacía pasar dolores de cabeza a los laterales bolivianos.

A los 12′ el hombre Hoffenheim estuvo a punto de romper redes, pero Lampe estuvo providencial para mandar el esférico al tiro de esquina. Chile quería y merecía el gol.

La Roja buscaba insistentemente el arco rival. Vargas, Alexis y Vidal probaban a un meta Lampe que extremaba recursos en cada pelota, pero el balón no quería entrar.

A los 40′ llegaría la primera amarilla del partido. El boliviano Flores se ganó la amonestación tras cometerle una dura falta a Mauricio Isla.

Tras esa falta surgiría un peligroso tiro libre y el gol de Enzo Roco, pero el árbitro anuló el tanto por falta de Arturo Vidal.

Ya en la segunda mitad Chile ingresó al campo de juego sin modificaciones, presionando a Bolivia en su propia zona y generando oportunidades para el gol.

Chile necesitaba abastecer a los delanteros, y a los 53′ Pizzi movió la pizarra. El hombre del AC Milan, Matías Fernández, ingresó por Rodrigo Millar, quien tuvo un correcto cometido.

A los 63′ llegaría el balde de agua fría para los nacionales. Francisco Silva se ganaba la tarjeta amarilla y quedaba suspendido para el próximo encuentro. Pero eso no fue todo, pues de manera increíble Matías Fernández se lesionó y debió ser reemplazado por Felipe Gutiérrez.

Con tal de conseguir un poderío ofensivo más contundente, a los 70′ abandonó Fuenzalida y en su reemplazo ingresó Mauricio Pinilla.

Con más ganas que fútbol el ‘equipo de todos’ buscaba abrir el marcador, pero el gol no llegaba pues Bolivia cerró sus líneas con 6 defensores.

Pero nada sirvió, Chile igualó 0-0 y los altiplánicos celebraron como si fuese una final.