En la antesala del duelo ante Bolivia válido por la octava fecha de Clasificatorias camino a Rusia 2018, el técnico de la ‘Roja’, Juan Antonio Pizzi anticipó dicho encuentro, trascendental para las aspiraciones de la selección.

Tras la derrota ante Paraguay, el DT del combinado nacional respaldó el ambiente de confianza que hubo previo al compromiso, aunque explicó que aquella condición no significa que el jugador salga a la cancha creyendo haber ganado el partido.

“No es malo tener confianza, tener credibilidad en las virtudes de cada jugador, pero es diferente salir confiado”, expuso Pizzi.

‘Macanudo’ además confesó haber hablado con Cristopher Toselli, uno de los criticados tras su actuación en el Defensores del Chaco, valorando la autocrítica que realizó el guardameta al respecto.

“Hablé con Toselli después del partido, valoré mucho su actuación, nos dejó satisfecho. Es importante hacer autocríticas”, expuso el estratega asegurando la titularidad del meta para el partido de mañana.

La suspensión de Medel es un aspecto que complica al seleccionador, quien no quedó para nada contento con la reacción del ‘Pitbull’ en el duelo contra los paraguayos. “Los futbolistas deben trabajar en el autocontrol, en la incidencia que pueden tener en un fallo arbitral”.

“Es un tema que todos tenemos que trabajar, las cosas externas no nos pueden quitar la concentración“, agregó sin revelar el nombre del seleccionado que lo reemplazará en el Monumental. “Confiamos en los jugadores que lo pueden reemplazar. Eso es lo que vamos a intentar hacer mañana”.

Sobre la reacción de Arturo Vidal en el entrenamiento de ayer, en el cual el volante se molestó y salió de la práctica por los cobros de Pizzi -que ofició de árbitro-, el entrenador restó importancia a dicho incidente.

El árbitro era muy malo (soy yo), es probable que Arturo haya tenido razón. No es un tema importante para tratar“, puntualizó.

La ya comentada falta de Gary no solo deja con problemas al DT para alinear a los titulares, la capitanía es un aspecto considerable en el plantel y si bien ya está confirmado que Alexis Sánchez será el líder ante los altiplánicos, Pizzi reafirma que el atacante está capacitado para asumir el desafío ante las dudas generadas.

Lo veo bien y lo destaco mucho. Su participación ante Paraguay fue muy importante“, expuso, detallando que la elección fue tomada por el grupo de jugadores, quienes alzaron al tocopillano como capitán.

Finalmente el precio de las entradas para el encuentro es algo que a Pizzi no le parece adecuado y solicitó a la federación tomar cartas en el asunto. “El precio de las entradas no es popular. La Federación tiene que hacer un esfuerzo para que el público pueda participar más”.

Cabe recordar que Chile enfrentará a su similar de Bolivia a contar de las 20:30 horas, en un compromiso que está pactado en el estadio Monumental.