Desde la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) se mostraron abiertos a disputar en junio del próximo año el ‘Duelo de Campeones’ entre su selección, monarca de la Eurocopa 2016, y Chile, campeón de la Copa América Centenario.

El presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, envió una carta al vicepresidente de la UEFA, el español Angel María Villar, proponiendo fecha y lugar para este pleito entre la ‘Roja’ y el combinado que encabeza Cristiano Ronaldo, que esperan se juegue el 11 de junio en China.

Lee también: Salah propuso jugar partido de campeones entre selecciones de Chile y Portugal en China

Ante esto, el vicepresidente de la FPF, Humberto Coelho, declaró a El Mercurio que “Chile es un rival muy atractivo para Portugal, un equipo importante en la actualidad”.

Sin embargo, el dirigente aclaró que “la UEFA no nos ha informado nada oficialmente. Estamos a la espera de una comunicación para confirmar una posible fecha”, considerando que para el día propuesto por la ANFP los lusos tienen un duelo amistoso programado ante Lituania.

Recordemos que ambas escuadras serán parte de la próxima edición de la Copa Confederaciones, que se disputará a partir del 17 de junio de 2017 en Rusia.