Los títulos de campeón de Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016 le abrieron una serie de desafíos a la selección chilena de fútbol en los próximos años.

Oficializada está su participación en la Copa Confederaciones a mediados de 2017, pero además por la misma época la ‘Roja’ podría enfrentar otro duelo interesante de concretarse el ‘duelo de campeones’ ante Portugal, ganador de la reciente Eurocopa 2016.

Por lo menos el primer paso para avanzar en la disputa de este partido, gestionado por la Conmebol, está dado luego que el organismo rector del fútbol sudamericano informara que desde nuestro país manifestaran su intención de llevarlo a cabo.

En un comunicado difundido en el sitio oficial de la Conmebol, se indica que “el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah remitió una carta al Vicepresidente de la UEFA, Ángel María Villar, expresándole sus deseos de que la selección absoluta chilena dispute un compromiso amistoso ante la selección absoluta de Portugal, ambos en la condición de campeones, de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), respectivamente”.

De hecho, el texto agrega que el objetivo de dicha carta fue pedir “la colaboración de la UEFA para que se pueda reprogramar un partido que la selección portuguesa tiene previsto jugar ante Lituania, y así poder disputar ante Chile el amistoso el 11 de junio del 2017 en un país neutro, China“.

Además se deja en claro que se espera respuesta a la petición encabezada por Salah, quien manifestó que “para nuestros seleccionados, cuerpo técnico y los hinchas de nuestro país sería un orgullo poder jugar y presenciar este gran encuentro deportivo ante una selección como es Portugal”.