El entrenador de la selección chilena Sub 20, Héctor Robles, valoró lo exhibido por sus dirigidos en los dos triunfos conseguidos esta semana sobre Uruguay, en partidos que sirvieron de preparación para el próximo Sudamericano ‘Ecuador 2017’.

La ‘Roja’ venció a la ‘Celeste’ el pasado martes en el Estadio Municipal de San Vicente de Tagua Tagua y el jueves 1 en una de las canchas del Estadio Monumental, ambos por la cuenta mínima.

A la hora del análisis, Robles declaró al sitio oficial de la ANFP que “ellos van mejorando poco a poco; crecen, se desarrollan y se van viendo como adultos porque toman mejores decisiones, así que se ve una evolución. Esta semana más que en el resultado, fue de ganancia plena por la manera que enfrentaron esta competencia, son 32 jugadores que están luchando por una posibilidad de jugar en el Sudamericano el próximo año”.

“Estos partidos sirvieron mucho porque cuando nosotros fuimos a Uruguay nos marcaron cinco goles y nosotros sólo dos, y hoy con un trabajo de cinco meses se vio diferente. Chile ahora se vio con un juego más agresivo, con cero gol en contra, generamos varias ocasiones en los dos partidos y supieron aguantar los embates futbolísticos de Uruguay”, complementó.

Para finalizar, el estratega del combinado juvenil aseguró que los dos choques con los charrúas en suelo nacional culminó con “saldos positivos, sabiendo que hay que mejorar todavía”.

El Sudamericano Sub 20 ‘Ecuador 2017’ se jugará del 13 de enero al 5 de febrero. Esta competición entregará cuatro cupos al Mundial de la categoría, a realizarse del 20 de mayo al 11 de junio del próximo año en Corea del Sur.