Marco Antonio Etcheverry, exjugador de Colo Colo y mundialista con Bolivia en Estados Unidos 1994, aseguró que el combinado que dirige Ángel Guillermo Hoyos llegará con un ánimo renovado al duelo del martes 6 con Chile, principalmente tras la victoria conseguida sobre Perú en La Paz.

Consultado por el duelo a jugarse en el Estadio Monumental, por la octava fecha del camino al Mundial de Rusia 2018, el recordado ‘Diablo’ declaró que la ‘Verde’ “llega bien, con un ánimo nuevo y con el regreso de gente con experiencia que están muy ilusionados con poder hacer algo especial en Chile”.

“Es mucho mejor llegar después de haber ganado un partido tan difícil como el que tuvimos ante Perú. Este nuevo ciclo de (Angel) Hoyos debe llevar todo paso a paso”, complementó en diálogo con El Mercurio.

Continuando el análisis del combinado altiplánico, expresó que “el grupo de jugadores bolivianos va con la ilusión a tope. Creo que tienen bien claro el panorama y saben que para volver a meterse en la pelea por la zona media de la tabla hay que sumar en Santiago. Parece difícil, pero no imposible”.

Respecto a la ‘Roja’, el exatacante señaló que “tiene una idea futbolística que lleva varios años madurando. Siempre van al frente, son rapidos y, sobre todo, valientes. Por eso les fue tan bien en las últimas versiones de la Copa América. Jugar contra ellos en su casa será complicado, pero creo que podemos darle pelea”.

Además, Etcheverry reconoció ser “un admirador de la selección chilena. Es un país en el que viví muchas cosas mientras estuve en Colo Colo, y en el que aún me siento querido”.